"El descubrimiento hoy en día: donde arden los corazones"

Por Maria Damiani

Cuando se descubre un gran tesoro, no es inusual ver las noticias en las primeras planas. Los descubrimientos de objetos espectaculares de gran valor histórico y artístico terminan en museos o colecciones privadas.
Pero, además de estas obras maestras de la cultura, hay tesoros que están disponibles más universal y libremente y que son ampliamente beneficiosos para nuestra vida diaria. Me refiero a los tesoros espirituales —la dádiva del poder y el amor del Todopoderoso— que se encuentran en nuestro interior y alrededor. Aprendemos acerca de ellos por medio de pensadores espirituales y profetas a través de los tiempos. Como cristiana, me fijo en particular en Cristo Jesús, quien, según el evangelio de Lucas, dijo: “... he aquí el reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:21). ¡Eso es algo a tener en cuenta!
 
De vez en cuando, nos encontramos luchando con problemas casi imposibles de resolver. Pero esa dádiva está a la mano para darnos la seguridad necesaria y respuestas.Aprecio mucho lo que un miembro de la Junta Directiva de mi iglesia, la Iglesia de Cristo, Científico, dijo en una reunión reciente de miembros de todo el mundo: “La razón por la cual la Biblia es “la buena noticia” es debido a que está llena de ejemplo tras ejemplo de situaciones en las que el pueblo parecía encontrarse en situaciones imposibles. 
 
Sin embargo, gracias a lo que entendían acerca de su amor por Dios, nunca se trataba de lo grave que se veía la situación, sino que siempre se trataba de cómo el pueblo respondía al poder y la presencia de Dios en sus vidas”. ¿No es este mensaje, es decir, el “poder y presencia de Dios en nuestras vidas” que es el tesoro o reino que se encuentra en nuestros corazones, realmente la “buena noticia”? Es la “buena noticia”, porque podemos descubrir la presencia sanadora de Dios no solamente en un pasado distante, en tiempos bíblicos. 
 
Los tesoros del amor sanador de Dios están disponibles ahora mismo. Este mensaje de la inmediatez del tesoro espiritual de la presencia del amor de Dios en nuestras vidas —y de la esperanza y curación que provienen de conocer y vivir esta preciada verdad— es algo que la Fundadora de mi iglesia, Mary Baker Eddy, enfatizó en su obra principal: el libro Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Por ejemplo, ella notó: “El hombre comprende la existencia espiritual en la proporción en que sus tesoros de Verdad y Amor [Dios] son ampliados”. 
 
Esto se corresponde con las palabras de San Pablo en su segunda carta a los corintios cristianos: “... no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 
 
Estos tesoros espirituales más profundos y duraderos no se encuentran en lo superficial de la vida; no pueden llegar a conocerse por medio de nuestros sentidos físicos.
 
¿Cómo y dónde se encuentran? Lo que yo reconozco, paso a paso, es que el orar a Dios, el estudio espiritual, la adoración y el humilde esfuerzo por poner en práctica lo que aprendo espiritualmente en mi vida diaria abre el corazón y el entendimiento, y nos permite experimentar un mundo espiritual nuevo: el reino de Dios dentro de nosotros. Este proceso podría describirse como despertarse por completo.
 
El mundo, hastiado de noticias penosas y graves, necesita de este despertar; necesita de la luz y la esperanza que nacen de descubrir que los tesoros de antaño están a mano, ahora y aquí. Podemos aprender a ver más de lo que Dios ve en nosotros mismos, nuestros vecinos, comunidades y en nuestro mundo. Eso nos remite a las palabras del primer capítulo de la Biblia: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.







El Monitor toma vuelo


https://www.marybakereddylibrary.org/es/research/el-monitor-toma-vuelo/


El Monitor toma vuelo
7 de febrero de 2024
Aviators may win the "Light Flight" article
Esta portada muestra la cobertura del Monitor del encuentro aéreo Harvard-Boston, un acontecimiento histórico en la historia de la aviación. Cortesía de The Christian Science Monitor.
Los archivos de nuestra Biblioteca Mary Baker Eddy contienen números de The Christian Science Monitor desde 1908, el año en que Mary Baker Eddy lo fundó como periódico internacional, a la fecha. Leer los titulares de los periódicos del pasado puede darnos una perspectiva de la vida por entonces. ¿Qué se consideraba importante, interesante, desafiante o esperanzador para poner en la portada?
Uno de los temas que cautivaba por igual a reporteros y lectores eran los vuelos propulsados por humanos. El Monitor cubrió ampliamente el crecimiento y desarrollo de la aviación en el siglo XX. Sus primeros informes nos dan una idea del comienzo de ese crecimiento durante la primera época del periódico.
El 19 de diciembre de 1908, el Monitor incluyó un artículo titulado “U.S. Aeroplanist Breaks Record” [Aviador estadounidense rompe récord]. El informe detallaba los continuos logros del pionero de la aviación Wilbur Wright (1867-1912):
LE MANS, Francia – El aviador estadounidense Wilbur Wright estableció un nuevo récord mundial para máquinas más pesadas que el aire al intentar ganar la copa Michelin, permaneciendo en el aire 1h 53m 59s. El récord anterior era de 1h 31m 51s, establecido por el propio Wright el 21 de septiembre…
Wright cerró un día triunfal al lograr otro récord, volando hasta una altura de casi 110 metros con viento fuerte y ganando el premio de altura del Sarthe Aero Club. Al principio se pensó que la violencia de la brisa lo obligaría a posponer su intento, pero Wright, sin inmutarse, lanzó su máquina y dio vueltas y vueltas por el campo. Cuando se elevaba a unos 27 metros del suelo, una repentina ráfaga de viento golpeó al aeroplano de lado, haciéndolo caer violentamente hacia atrás. Los espectadores se aterraron, pero Wright permaneció imperturbable y pronto enderezó su nave…
El Aero Club organizó una cena en honor de Wright para celebrar su doble victoria. El aviador que realice el vuelo más largo en aeroplano antes del 31 de diciembre de 1908 ganará la copa Michelin…1
Habían pasado cinco años desde diciembre de 1903, cuando Wilbur Wright y su hermano Orville intentaron con éxito hacer el primer vuelo, y menos de un mes desde el lanzamiento del Monitor, el 25 de noviembre de 1908. En los años siguientes, los titulares presentaban con frecuencia y de manera destacada historias apasionantes de esta naturaleza, detallando los avances y las competiciones que se desarrollaban rápidamente en el incipiente mundo de la aviación.