¿Qué es la Ciencia Cristiana?

Ciencia Cristiana (Christian Science) está explicada en su totalidad en la obra principal de Mary Baker Eddy sobre espiritualidad y curación titulada Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Eddy, descubridora y fundadora de la Ciencia Cristiana, la define así: La Ciencia Cristiana es "la ley de Dios, la ley del bien, que interpreta y demuestra el Principio divino y la regla de la armonía universal".

Además de considerarse también una religión, es un sistema práctico y universal de curación espiritual basado en la oración, siempre a mano y al que todos pueden acceder. Al recurrir a la Ciencia Cristiana como un medio de atención espiritual a la salud, la gente ha encontrado una mejor salud física y emocional, respuestas a los temas más profundos de la vida, así como progreso en su travesía espiritual.

Entre sus ideas básicas se encuentran:
  • Dios es Amor divino, Padre-Madre, supremo.
  • La verdadera naturaleza de cada persona como hijo de Dios es espiritual.
  • La bondad infinita de Dios, comprendida a través de la oración, sana.
                                                    



CREENCIAS Y ENSEÑANZAS






MARY BAKER EDDY  
      
                                             
                  

PUBLICACIONES QUE HAN RECONOCIDO A MARY BAKER EDDY


2013  - Huffington Post -  10 Libros de Pensamiento Positivo que Podría Cambiar tu Vida 
2006 – The Atlantic - 100 estadounidenses más influyentes. La lista incluye: Abraham Lincoln, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin…Mary Baker Eddy.  
2002 – Religion and Ethics News Weekly - 25 figuras religiosas más influential de el siglo 20;  la lista incluye: La Papa Juan Pablo II, Dalai Lama, Martin Luther King Jr, Madre Teresa… Mary Baker Eddy.
2000 – Weekend Australian Magazine – 100 mujeres del milenio que han hecho una impresión duradera en el mundo
1995 - Mary Baker Eddy exaltado a  The Hall of Fame  (Salón de la Fama)
1994 – National Women’s Book association - La Ciencia y La Salud elegido como uno de los 75 libros escritos por mujeres estadounidenses  cuyas palabras han cambiado el mundo
1976 – Life Magazine – Special Report - notables mujeres estadounidenses de 1776 – 1976
1959 – McCalls Magazine -  34 mujeres más eminentes de la historia
1933 – Chicago Tribune - encuesta nacional de las mujeres estadounidenses - a quienes consideran los 12 líderes de su sexo en los últimos 100 años
1908 – Academie Francaise – Mary Baker Eddy presentó oficialmente con un diploma de honor como "officier d'Academie" por el gobierno francés
1903  - National Magazine - calificaron a Mary Baker Eddy como 8º  en la lista de 22 de los autores vivos más importantes
1903 – Ladies Home Journal – artículo de fondo de 2  páginas  - Mary Baker Eddy, cuyo nombre es conocido por miles en todo el mundo civilizado



IGLESIA


La gente nos conoce como Científicos Cristianos y nuestra Iglesia se conoce más formalmente como La Iglesia de Cristo, Científico.
La Iglesia Madre está en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Sus actividades mundiales se rigen por un breve libro de pautas titulado Manual de la Iglesia.
La Iglesia Madre tiene alrededor de 1750 filiales en 80 países. Todas ellas se gobiernan de manera democrática y responden a las necesidades de sus comunidades locales.
Mary Baker Eddy dispuso que el Pastor de nuestra Iglesia fuera la Biblia y Ciencia y Salud. El sermón dominical consta de pasajes de estos libros cuya lectura está a cargo de dos Lectores que son miembros elegidos localmente.
Los estudiantes de la Ciencia Cristiana utilizan este sermón como base de su estudio y oración durante la semana, y son fortalecidos por esta unidad espiritual.
Las reuniones de los miércoles consisten en breves lecturas del Pastor acerca de un tema determinado, además de oración y canto. Asimismo, los presentes cuentan sus experiencias de curación, las cuales constituyen una prueba práctica de la oración en la Ciencia Cristiana.
Todos son bienvenidos a nuestros servicios religiosos alrededor del mundo.


SALAS DE LECTURA


Estas salas abren sus puertas en unas 1500 comunidades donde cualquiera puede aprender acerca de la curación espiritual. Allí hay publicaciones sobre la Ciencia Cristiana que tratan sobre las enseñanzas básicas de Mary Baker Eddy, así como las inspiradoras revistas que ella fundó.


PUBLICACIONES


Los principales libros que usamos son la Biblia y los escritos de Mary Baker Eddy. Entre las otras publicaciones impresas y en Internet, se encuentran libros, revistas, folletos y grabaciones, así como música en CD para todas las edades y transmisiones por Internet y radio, disponibles en las Salas de Lectura.
Entre las revistas hay una guía bilingüe (en español e inglés) para el estudio diario de la Biblia. Gente de muchas tradiciones religiosas lee nuestra literatura, la cual se publica en ediciones diarias, semanales, mensuales y trimestrales (Christian Science Sentinel y The Christian Science Journal). Estas y todas nuestras publicaciones (incluso El Heraldo de la Ciencia Cristiana en español) ofrecen ideas que elevan el pensamiento y ayudan a resolver todo tipo de problemas. Mucha gente conoce nuestro diario internacional, The Christian Science Monitor, con siete premios Pulitzer. Visite csmon
     

















Publicaciones en inglés 


LA JUVENTUD


Una parte vital de nuestra Iglesia son las actividades que ofrecemos para los jóvenes.
Tenemos clases semanales de la Escuela Dominical en iglesias de todo el mundo, reuniones de carácter inspirativo, actividades en las universidades, una amplia red comunitaria en la Web por medio de blogs, podcasts y videos, así como reuniones regionales donde los jóvenes pueden hablar sobre los desafíos que están enfrentando. Las publicaciones de la Iglesia a menudo contienen artículos y testimonios para jóvenes.
Véase TMCYouth.com, una red comunitaria de Internet para jóvenes que ofrece blogs, podcasts, videos e informes sobre las reuniones regionales en diversas partes del mundo.



CONTACTOS GLOBALES


• Tenemos conferenciantes profesionales que explican la Ciencia Cristiana en varios idiomas.
• En apoyo del libre ejercicio de la religión para todos, nos mantenemos en contacto con los medios de comunicación, los legisladores y otros funcionarios públicos.
• Proporcionamos capellanes en todas las ramas de las fuerzas armadas en aquellos países donde están autorizados.
• También tenemos capellanes para instituciones civiles como cárceles, sanatorios psiquiátricos, etc.
• La Iglesia Madre, sus iglesias filiales y sus miembros colaboran amplia y generosamente para responder a las necesidades humanitarias.


ASAMBLEA ANUAL 2022 DE LA IGLESIA MADRE, EN BOSTON



Continúe leyendo aquí.


SITIOS WEB  


No deje de visitar nuestros sitios Web: christianscience.com o, en español, http://es.herald.christianscience.com/espanol , donde podrá informarse de todas las actividades y publicaciones de la Ciencia Cristiana.