Servicios

Bienvenidos a la web de la Sociedad de la Ciencia Cristiana en Barcelona


Tenemos servicios todos los domingos a las 11:00h en:


Tenemos reuniones de testimonios el primer domingo del mes, después del servicio habitual.

domingo, 14 de agosto de 2011

Participamos en la reunión anual de la Iglesia Madre


Apoyando con nuestras oraciones y  unidos en un taller, donde cada uno de los miembros e invitados unidos, compartimos y vivimos el Amor.

A través de una idea de la “Una Iglesia Viva”, invitándonos a colaborar con la Cumbre de su movimiento  y con la Reunión anual de la Iglesia Madre, despertamos y nos preguntamos, ¿que podíamos hacer?, ORAR  fue la respuesta, pero, que hacer juntos, se presentaron varias opciones y optamos por un taller, una reunión de oración invitando a visitantes y amigos, para compartir. Magnífica idea.

Nos reunimos el domingo 5 de junio, después del servicio habitual y mientras acondicionamos la sala para nuestra reunión. Dispusimos una mesa que atendió un miembro de la Iglesia, con literatura de la Ciencia Cristiana, fotocopias de artículos, y varios ejemplares del libro de Texto Ciencia Cristiana, para que los asistentes pudieran llevar a casa.

Espiritualizados por el reciente servicio amorosamente inspirado, todos, miembros activos de la sociedad, amigos y simpatizantes aportamos nuestra oración, entendimiento, experiencias y  preguntas  a la reunión.

Comenzamos el acto cantando el Himno nº 37, que dice: “Ciudad de Dios cuan amplios son tus muros en verdad, En todo clima edad nación nos diste libertad. Un sólo templo, el del Amor, un sólo ideal, una canción del segador, un sólo y eterno Rey”……

Luego leímos un pasaje nuestro libro de texto: Ciencia y Salud con clave en las Escrituras por Mary Baker Eddy , Pág.516 17-21,

“La luz del sol destella desde la cúpula de la Iglesia, penetra en la celda de la prisión, se desliza en el aposento del enfermo, ilumina la flor, embellece el paisaje, bendice la tierra. El hombre hecho a su semejanza, posee y refleja el señorío de Dios sobre toda la tierra.”
Fue un momento de reflexión, dulce y verídico, del trabajo que cada uno puede realizar.

En atención a nuestros visitantes, expusimos las bases de organización de nuestra iglesia, leyendo del Manual de la Iglesia Madre Pág. 17: 1-14. “Reseña Histórica”, El 2º punto termina así: a moción de la Sra. Eddy, se acordó:- “Organizar una iglesia destinada a conmemorar la palabra y las obras de nuestro Maestro, la cual habría de restablecer el Cristianismo primitivo y su perdido elemento de curación.”
También informamos que nuestros estatutos fueron aprobados formalmente por la Iglesia Madre en Bostón y legalizados ante las autoridades españolas, en el año 1992, pero la Ciencia Cristiana llegó a España en los años 30 donde un grupo de “sinceros buscadores de la verdad” mantuvo el Amor escondido hasta el cambio de los tiempos.

Después de ésta importante información, para nuestros invitados. Los miembros de la Comisión Directiva, presentaron sus cargos y donde  cada uno aportó una idea referente al mismo, entregando a los presentes una copia de su trabajo. Seguidamente se inició un ameno y enriquecedor coloquio entre todos los participantes; los que ya habían asistido alguna vez, agradecieron y comentaron las ideas que estaban cambiando sus vidas. Una señora que asistía por primera vez, dijo con humildad, que no sabía nada de la Ciencia Cristiana, pero que creía haber encontrado lo que buscaba.

Terminamos la reunión en armonía y mucha alegría. Todos compartimos y  aprendimos.  Los invitados se llevaron material y siguen asistiendo a los servicios.

Repetiremos la experiencia!


2 comentarios:

  1. Me encantó haber podido participar en la reunión, y haber ofrecido mi testimonio sobre mi progreso espiritual en la Ciencia Cristiana. Fue una reunión edificante y muy espiritual, donde el vínculo del amor flotaba en el ambiente, hasta se podía "ver" con los ojos del entendimiento. Espero poder asistir a la reunión especial del día 11 de septiembre. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Albert: te damos las gracias por tus palabras y tu maravilloso trabajo con el cual nos enriquecemos todos.

    ResponderEliminar